quinta-feira, 8 de outubro de 2009

En castellano, el idioma del corazón

Yo siempre me consideré argentina, o al menos parte de Argentina. Soy un tipo de argentina distinta, con una tonada diferente, con una apariencia diferente, pero con alma quizás más albiceleste que muchos nacidos en esas tierras australes. Bueno, el tema es que me falta poco tiempo para tener mi documento, aunque de extranjero, pero un documento argentino.
Quizás las personas no reconozcan mi lado argentino porque no tengo la suntuosidad de las vedetes que circulan por las venas argentinas (más específicamente de los argentinos), o porque no tengo la sabiduría poética de los grandes escritores que crearon y recrearon esa patria tan particular. Pero el tema es que aún así yo me siento argentina. Siento que ha nacido en mí una alma argentina y que puede ser que han muerto todas las almas argentinas que habitan esa tierra tan hermosa.

Um comentário:

  1. Pero sos brasilera? Por qué te considerás argentina? Sólo por curiosidad pregunto. Me cuesta entender qué le ven los extranjeros a esta ciudad para mi gusto horrible. Será que uno siempre quiere lo novedoso, lo ajeno, no sé... Eu adoro sua terra! :D
    Beijos!
    Si te gusta la literatura argentina, te invito a leer mi libro Toc Toc. :)

    ResponderExcluir